La segunda convocatoria del PERTE Chip contará con 110 millones de euros

Tarjeta
Esta convocatoria, centrada en el impulso de la cadena de valor de la microelectrónica, complementa la primera sección del PERTE, financiada con 90 millones de euros.

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado la segunda convocatoria del PERTE Chip, con una dotación de 110 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta convocatoria, centrada en el impulso de la cadena de valor de la microelectrónica, complementa la primera sección del PERTE, financiada con 90 millones de euros para Proyectos Importantes de Interés Común Europeo. El plazo para presentar solicitudes será del 13 al 31 de enero de 2025.

El PERTE Chip es una iniciativa clave para alcanzar la autonomía estratégica de Europa en el ámbito de los semiconductores y la microelectrónica. En su primera convocatoria, adjudicó 65,4 millones de euros, destacando su papel en reducir la dependencia de otros mercados y garantizar el abastecimiento. Este esfuerzo busca evitar problemas como los vividos anteriormente con la escasez de chips, que afectaron significativamente a sectores como la automoción.

El objetivo principal de esta convocatoria es reforzar las capacidades de diseño y producción de microelectrónica y semiconductores en España, desde una perspectiva integral. Esto no solo fortalecerá la industria nacional, sino que también contribuirá a la autonomía estratégica de la Unión Europea en un sector crucial para el desarrollo tecnológico y económico.