Libro semanal: La energía nuclear salvará el mundo

Sinopsis

Derribando mitos sobre la energía nuclear

Ni los operadores nucleares son como Homero J. Simpson, ni en España donde se escribió este libro, ni en Argentina, donde lo estamos leyendo, se puede producir una catástrofe como la de Chernóbil, ni hoy en día podemos prescindir de la energía nuclear sin aumentar las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación atmosférica. Así que si queremos seguir conectando los monopatines, los smartphones y los coches a la red eléctrica es importante que empecemos a ver esas denostadas centrales nucleares con otros ojos.

Alfredo García, alias Operador Nuclear, nos sumerge en el fascinante mundo de la energía nuclear tratando de resolver las grandes cuestiones que la rodean y respondiendo a todos los mantras que siempre se repiten (las centrales caducan a los cuarenta años; el uranio se está agotando; un reactor puede explotar; o la industria nuclear es opaca). El resultado es un libro entretenido, didáctico, esclarecedor y sorprendente con una conclusión clara: todavía no se ha descubierto una manera más limpia y eficiente de producir energía eléctrica de forma independiente de los fenómenos meteorológicos.

Acerca del autor

Alfredo García Fernández, más conocido en las redes sociales como @OperadorNuclear, es divulgador de ciencia y tecnología nuclear, Premio de Comunicación de la Sociedad Nuclear Española y un activo defensor del papel de la energía nuclear como herramienta de mitigación del calentamiento global. Es ingeniero técnico de telecomunicaciones, licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene las licencias de Operador y Supervisor, otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear y necesarias para operar en la Central Nuclear de Ascó, en Tarragona (España). Su reciente obra tiene 320 páginas, es de divulgación de la ciencia y fue editado por Editorial Planeta. Está disponible en formato físico y digital epub.

Mirá también nuestro artículo especial relacionado Cuidar a la Pachamama, un gran desafío para la ingeniería.

Diario de Ingeniería

Diario de Ingeniería

Portal de divulgación de la ingeniería

2 comentarios en «Libro semanal: La energía nuclear salvará el mundo»

  • el lunes 10 de agosto de 2020 a las 14:33
    Enlace permanente

    EL LIBRO, SE VE BASTANTE BUENO. ES MUY IMPORTANTE PARA LA DIVULGACION DE LA ENERGIA NUCLEAR EN EL MUNDO. HAY MUY POCOS LIBROS PUBLICADOS SOBRE ESTE TEMA EN EL IDIOMA ESPANOL. SABRAN SI LA EDIT. PLANETA, YA LO TIENEN EN CARACAS, VENEZUELA. YO SOY EL DIVULGADOR DEL USO Y APLICACIONES DE LA ENERGIA NUCLEAR EN VENEZUELA. SALUDOS.

    Respuesta
    • Diario de Ingeniería
      el jueves 13 de agosto de 2020 a las 17:54
      Enlace permanente

      Estimado Armando, por lo que hemos averiguado por ahora la forma más sencilla de acceder al libro a la distancia es comprar la versión Epub en el sitio web de la Editorial mencionada en la nota. Gracias por compartir sus comentarios, le enviamos saludos desde Argentina.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.