Libro de la semana: Física: Misterio y Realidad

En este libro, Fisica: Misterio y Realidad, de Editorial EUDEM, Raúl Zamorano y Roberto Stimler presentaron en 2016 siete conferencias de las cuáles dos pertenecen a ellos y las otras cinco a los autores invitados. En las mismas nos brindaron un panorama de las teorías contemporáneas.

Los autores invitados son el Doctor Celso Manuel Aldao, el Doctor Alberto Clemente de la Torre, el Doctor Miguel Hoyuelos y el Doctor Pablo Daniel Sisterna, todos ellos, prestigiosos profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, así como reconocidos divulgadores de la ciencia.

Las conferencias presentadas en los capítulos del volumen son las siguientes:

  • Einstein 1905: un año milagroso. Raúl Zamorano
  • Divulgar la ciencia. Roberto Stimler
  • ¿Está el mundo realmente hecho de átomos? Celso M. Aldao
  • La Magia de la Mecánica Cuántica. Alberto Clemente de la Torre
  • Relatividad especial y óptica relativista. Miguel Hoyuelos
  • Máquinas de Movimiento perpetuo y las leyes de la termodinámica. Miguel Hoyuelos
  • El Principio de equivalencia y la Teoría de la Relatividad General. Pablo D. Sisterna

Mediante estas conferencias los autores propician cerrar la brecha existente entre las “dos culturas”, la de las humanidades y la de las ciencias naturales. Desde algunas posturas se confunde a la ciencia con la tecnología, y desde otras, se concibe el pensamiento científico desde un relativismo radical apoyando implícitamente a las pseudociencias.

En el libro se plantea con modestia, que los científicos son bastante responsables de que exista un diálogo fructífero entre las ciencias y las humanidades y se pretende con este tipo de divulgación marcar un camino, quizás largo, que promueva la aparición de una cultura intelectual más amplia, aunque racional y no dogmática.

Si querés conocer más de esta bella obra, antes de adelantarte más contenido, te recomiendo accedas a este libro en forma gratuita desde la web de Editorial EUDEM, lo leas, disfrutes y saques tus propias conclusiones.

Desde allí podrás descargar el libro en formato EPUB. Para ello, una vez descargado el mismo, cambia la extensión desde .zip a .epub y ábrelo con un visor de libros en formato EPUB, como por ejemplo SUMATRA PDF, muy sencillo, liviano e incluso portable.

Nos encontramos la semana próxima, con algún otro bello libro que nos sumerja en una maravillosa experiencia.

Autor de Diario de Ingeniería

Diario de Ingeniería

Diario de Ingeniería

Portal de divulgación de la ingeniería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.