Libros: Programa de Aprendizaje Socio-Emocional

Esta semana les presentamos dos libros de Editorial EUDEM de igual título: uno de ellos dirigido hacia los docentes y el otro hacia los alumnos. Ambos fueron escritos por las especialistas en Psicología Dra. Lorena Canet-Juric, Dra. María Laura Andrés, Dra. Ana García Coní, Dra. Eliana Zamora, Mg. Verónica Piorno y Lic. Florencia Ana Bartolotto, docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata e Investigadoras del CONICET y/o integrantes del IPSIBAT (Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología de Mar del Plata).

Libro para docentes

Este libro es producto del interés continuo y la curiosidad de muchos docentes, directivos y personas vinculadas a la educación que insistieron en que les ofrecieran “estrategias para el aula”, “técnicas que se puedan implementar en el salón para ayudar a los estudiantes a regular las emociones, el comportamiento y lograr un mejor desenvolvimiento socio-cognitivo en la escuela”. Este libro se escribió en pos de lograr intervenciones adecuadas para generar un mayor bienestar en la escuela. No se trata de una receta obligatoria, sino de un manual de sugerencias prácticas y sistematizadas mediante actividades que han demostrado ser eficaces desde el campo de la Psicología Educacional y de la Psicoterapia.

“Sabemos que la emoción es importante para el proceso educativo porque dirige e impulsa la atención, lo que a su vez dirige el aprendizaje y la memoria. Sin embargo, nunca hemos entendido la emoción y, por lo tanto, no sabemos cómo regularla en la escuela – más allá de haber definido una parte de ella como mala conducta y delegarla a las artes, la educación física, el recreo y las actividades extracurriculares… Al separar la emoción de la lógica y la razón en el aula, hemos simplificado la gestión y la evaluación de la escuela, pero también hemos separado dos caras de una moneda y perdido algo importante en el proceso. Es imposible separar la emoción de las otras actividades importantes de la vida” (pág. 7 del libro para docentes).

Puede acceder a este libro que la Editorial EUDEM ofrece de forma gratuita por medio del siguiente portal: https://issuu.com/eudem/docs/pas-docente-4to-digital

Libro para alumnos

Si sos estudiante, y a veces sentís que las cosas no te salen como te gustaría, que te cuesta sentarte a trabajar y hacer tus tareas, que te querés portar de una manera y te sale de otra, que cuando te equivocas es lo peor del mundo, que no tolerás equivocarte y demás, este libro te ayudará. El programa de aprendizaje socio-emocional trata de enseñarte trucos para que puedas manejarte mejor cuando suceden estas cosas. En el libro encontrarás actividades para trabajar en clase junto a tus compañeros, tu docente, y algunas veces, en casa con tu familia. En estas actividades a veces hay que jugar, a veces hay que charlar, a veces hay que reflexionar y estar en silencio, y a veces hay que estudiar.

Puede acceder a este libro que la Editorial EUDEM ofrece de forma gratuita por medio del siguiente portal: https://issuu.com/eudem/docs/pas_ni_o_4to_final_digital

Diario de Ingeniería

Diario de Ingeniería

Portal de divulgación de la ingeniería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.