24 de enero: Día Internacional de la Educación

Desde el 2019, cada 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concientizar a la humanidad de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente el Objetivo número 4 , el cual establece una Educación de Calidad.

La educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y la reducción de la desigualdad elevando el nivel cultural e intelectual de la sociedad. Desempeña un rol fundamental en la paz y el desarrollo de los países.

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva

unesco
Tema de 2021: Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 que ha afectado al mundo entero, la educación ha sido uno de los aspectos más afectados, ya que millones de niños no han podido ir a la escuela, y ha supuesto la falta de escolarización para niños y niñas más vulnerables, sobre todo en los países pobres y con falta de recursos.

Aunque se han hecho verdaderos esfuerzos por la educación, en muchos países ha sido imposible una educación de calidad a distancia.

Así, en este 2021, el lema del Día Internacional de la Educación se centra en la recuperación y la revitalización para una generación entera que se ha visto afectada.

Diario de Ingeniería

Diario de Ingeniería

Portal de divulgación de la ingeniería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.