Nerdeala, la plataforma que une profesores y alumnos para coordinar clases particulares de nivel primario, secundario y universitario

Nerdeala es una nueva startup Argentina que mejora la experiencia de las clases particulares. Nació de la necesidad de unir a cada estudiante con su profesor particular ideal, de forma simple, rápida y segura; teniendo en cuenta la materia o tema que necesita, su horario disponible y cercanía a su casa o disponibilidad para tomar clases virtuales.

Para esto, los administradores de la plataforma trabajan en conjunto con un equipo de profesores particulares independientes, que están listos para ofrecer sus servicios.

Funcionamiento
  1. El estudiante se contacta con el equipo de Nerdeala mediante un formulario online a través del cual solicita una clase particular que puede ser online, presencial en casa del alumno, del profesor o un lugar público. En el formulario se le solicita la información necesaria para poder encontrar el profesor más indicado para su necesidad.
  2. El equipo de Nerdeala contacta al profesor que mejor se adapta a la necesidad dentro de una base de datos de profesores que se han postulado previamente en la plataforma luego de completar un formulario online de registro. Se le propone una oferta de clase que incluirá la modalidad, temario y horario.
  3. Luego de coordinar la clase con ambos, profesor y alumno, si no hay objeciones, se confirma la clase.
  4. Una vez concluída la clase, parte del equipo se contactará con ambos para hacerles llegar una encuesta de satisfacción.

Es importante aclarar que el equipo de Nerdeala está disponible durante todo el momento que dura la relación del profesor y el estudiante pudiendo intervenir de mediador ante cualquier tipo de inconveniente. Además de coordinar la clase, cierra el círculo con la encuesta de satisfacción tanto para el alumno como para el docente con el objetivo de monitorear la calidad de las clases y el cumplimiento de lo acordado por ambas partes.

Modalidades y formas de pago
  • El precio es establecido para cada clase previamente por el profesor. En base al precio de la clase, Nerdeala le agrega al valor su comisión por los servicios prestados una vez que se haya concretado la clase. En caso contrario, si la clase finalmente se anula el dinero será devuelto al estudiante. 
  • Nerdeala funciona como intermediario. Es decir, el estudiante debe pagarle a Nerdeala, a través de transferencia bancaria, Mercado Pago, o Paypal. 
  • Una vez que el estudiante y el profesor confirman que la clase ha finalizado, Nerdeala le transferirá el dinero al profesor.
Sobre los fundadores de Nerdeala

La startup Argentina que busca facilitar las clases particulares mejorando la experiencia y calidad de las mismas fue fundada por la Contadora Pública Camila Fernández y por el Ingeniero en Sistemas Ignacio Capornio. Cuentan con el apoyo de Graduados de la UTN Facultad Regional La Plata y del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible (IDES).

Acceso a la plataforma

El sitio web oficial es nerdeala.com y los formularios de inscripción tanto para estudiantes como profesores se pueden encontrar en la cuenta de Instagram @nerdealaoficial.

Desde Diario de Ingeniería felicitamos a los creadores de Nerdeala por este emprendimiento tan útil para alumnos y profesores, y les deseamos muchos éxitos.

Diario de Ingeniería

Diario de Ingeniería

Portal de divulgación de la ingeniería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.