Naturgy pone en servicio tres nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura

Naturgy ha puesto en funcionamiento tres nuevas plantas fotovoltaicas en Badajoz, Extremadura, con una potencia total de 150 MW, capaces de abastecer de energía renovable a más de 94.000 hogares.
Las instalaciones, denominadas El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, representan una inversión de 70 millones de euros y producirán 315 GWh anuales, evitando la emisión de más de 150.000 toneladas de CO2. Durante su construcción, generaron más de 1.000 empleos y consolidan la presencia de Naturgy en Extremadura, alcanzando una capacidad operativa de 292 MW en la región.
Estas plantas forman parte de un esfuerzo coordinado con otros tres promotores para desarrollar 16 plantas fotovoltaicas en la zona, compartiendo infraestructuras de evacuación al nudo de San Serván. Este proyecto requirió casi cinco años de planificación conjunta y la colaboración estrecha de la Junta de Extremadura.
Naturgy, junto a los demás promotores, también lidera un proyecto de investigación ambiental con la Universidad de Extremadura, enfocado en evaluar el impacto de la actividad fotovoltaica en el terreno y la biodiversidad, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible.
Juan Ferrero, responsable de Proyectos Renovables España en Naturgy, destacó la relevancia de estas plantas para el desarrollo de las energías renovables en Extremadura y el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
Con estas instalaciones, Naturgy avanza hacia su meta de producir 670 GWh anuales en la región para 2025, lo que equivaldría al consumo de más de 200.000 viviendas, consolidando su liderazgo en la transición energética en España.